Gales acumula más de 30 años en el sector de la automoción, como demuestran sus responsabilidades en Lotus como consejero delegado, cargo que también desempeñó en Peugeot y Citroën, y en CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción.
Se incorpora a Wrightbus para reforzar su estrategia en el campo de los autobuses eléctricos y propulsados por hidrógeno, para lo que planea desarrollar una planta ecológica de producción de hidrógeno en su sede de Ballymena.
Posición de privilegio
Gales ha declarado estar «encantado de incorporarme a Wrightbus y espero aprovechar el considerable éxito que la empresa ha logrado recientemente en el sector de las emisiones cero. Wrightbus lidera los avances tecnológicos en autobuses de pila de combustible de hidrógeno y ha desarrollado trenes de potencia eléctricos eficientes líderes en el mundo, que se utilizan en autobuses propulsados por hidrógeno y baterías eléctricas. Nuestras proezas tecnológicas nos sitúan en una posición privilegiada para el crecimiento y la expansión mundial, que será mi objetivo».
«Nuestra plantilla está a la vanguardia del transporte de emisiones cero y tengo muchas ganas de trabajar con el talentoso equipo de Ballymena, que ha impulsado la reputación de Wrightbus en el Reino Unido, Irlanda y todo el mundo, y de seguir construyendo sobre él», concluye Gales.

