La compra incluye 75 Xcelsior híbridos y 25 eléctricos CHARGE NG, reforzando el compromiso de la región con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones
Nueva inversión en transporte sostenible
La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (Metro) ha ejercido opciones de contrato con New Flyer para la adquisición de 100 autobuses de tránsito, confirmada el 10 de febrero de 2026. La orden contempla 75 unidades híbridas-eléctricas de 40 pies Xcelsior y 25 autobuses eléctricos Xcelsior CHARGE NG de 40 pies, y se enmarca dentro de un contrato de cinco años iniciado en 2025. La entrega de los nuevos vehículos está programada para el cuarto trimestre de 2026 y permitirá reemplazar los autobuses más antiguos dentro de la flota de 1.500 vehículos de Metro.
‘Los vehículos híbridos y eléctricos avanzados aumentarán la eficiencia, confiabilidad y calidad del servicio, generando además empleo y oportunidades económicas en EE. UU’
La combinación de autobuses eléctricos a batería y híbridos refleja el enfoque estratégico de Metro para alcanzar sus objetivos de cero emisiones entre 2030 y 2045. Los modelos eléctricos CHARGE NG, con un sistema de propulsión simplificado, eliminarán transmisiones tradicionales y componentes de escape, proyectándose una reducción de hasta 140.000 dólares en costos de mantenimiento por vehículo durante su ciclo de vida. Mientras los eléctricos proporcionan servicio libre de emisiones en rutas urbanas, los híbridos garantizan alcance y fiabilidad en toda el área de servicio de 1.500 millas cuadradas, que abarca D.C., Maryland y Virginia.
Innovación y sostenibilidad
La adquisición está respaldada por fondos federales, estatales y locales, incluidas subvenciones del programa Low or No Emission (Bajo-No) de la Administración Federal de Tránsito (FTA), dentro del Plan de Transformación Estratégica de Metro, destinado a reducir las emisiones regionales de gases de efecto invernadero y mantener la eficiencia económica del transporte público.
Chris Stoddart, presidente de North American Bus and Coach en NFI, destacó: “Los vehículos híbridos y eléctricos avanzados aumentarán la eficiencia, confiabilidad y calidad del servicio, generando además empleo y oportunidades económicas en EE. UU.” Por su parte, Randy Clarke, CEO de Metro, señaló que “estos nuevos autobuses permiten modernizar la flota, mejorar la experiencia de los usuarios y reducir las emisiones en toda la región”.





