PUBLICIDAD
Contacto
sábado 3 enero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.298 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexobus

Volvo presenta su nueva plataforma de ahorro de combustible para autocares

30/06/2022
En Nexobus
Volvo presenta su nueva plataforma de ahorro de combustible para autocares
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Noticias relacionadas

Alejandro Alcalde (Daimler Buses) ‘Sin infraestructuras de carga, la transición energética no será posible’

Alejandro Alcalde (Daimler Buses) ‘Sin infraestructuras de carga, la transición energética no será posible’

29/12/2025
Francisco Iglesias (Alsa): ‘El billete único, clave para la movilidad como derecho’

Francisco Iglesias (Alsa): ‘El billete único, clave para la movilidad como derecho’

28/12/2025

El aspecto más destacado de la nueva plataforma de autocares de Volvo Buses es el nuevo motor con un bajo consumo

Volvo Buses presenta una nueva y potente plataforma de ahorro de combustible tanto para su gama de autocares premium como para clientes de chasis. Con una potencia nominal de hasta 500 CV y un ahorro de combustible de hasta el 9 %, supondrá un verdadero ahorro en operaciones de larga distancia y líneas regulares.

La nueva plataforma de autocares estará disponible como gama Volvo 9000 en Europa, gama Volvo 9800 en México y chasis Volvo B13R para los mercados de chasis

«Con esta una nueva plataforma de autocares, damos un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones de transporte de personas en manera sostenible», afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. «Se trata de una oferta global para operadores de servicios de autocares de alta gama con un amplio margen para adaptarse a las necesidades del mercado». El aspecto más destacado de la nueva plataforma de autocares de Volvo Buses es el nuevo motor con un bajo consumo. «La nueva plataforma reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones totales. Volvo Group mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Nuestra hoja de ruta hacia el objetivo de cero emisiones incluye los vehículos eléctricos actuales, pero la nueva plataforma de autocares ofrece además las ventajas de los vehículos alternativos y mejoras sustanciales en la eficiencia para operaciones de larga distancia», continúa Anna Westerberg.

Mayor espacio y seguridad para el conductor

La gama Volvo 9000 viene con un nuevo puesto de conducción, con un diseño armonioso y funcional con todo al alcance de la mano. La nueva gama de autocares 9000 presenta una suspensión nueva y más estable. Junto con un radio de giro corto y Volvo Dynamic Steering, mejora la la maniobrabilidad y el control del control del conductor.

Una tecnología que mejora la dirección la respuesta y la precisión de la dirección. Reduciendo la tensión en los hombros, el cuello y los brazos del conductor y, al mismo tiempo estabilidad y el confort de los pasajeros. confort de marcha para sus pasajeros. Volvo Dynamic Steering no está disponible en el 9700 DD. La seguridad empieza por el conductor. El Sistema de Alerta al Conductor detecta si estás distraído o somnoliento y le indica que es hora de un descanso.

El nuevo motor Volvo D13K

La base de la nueva plataforma de autocares es una nueva versión Euro 6 del fiable y ya conocido motor de 13 litros de Volvo. «Para nosotros, toda la línea motriz constituye un concepto ganador», afirma Mattias Forssén, director de producto global de Volvo Buses. «Uno de los pilares es el nuevo y exclusivo sistema de refrigeración, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor».

El motor de 13 litros de Volvo es una de las fuentes de potencia más fiables de confianza en el mundo de los vehículos pesados. Ahora forma parte de su gama de autocares, con un conjunto de capacidades extraordinarias. Un nuevo nivel de eficiencia de combustible, sólida potencia y par motor y unos intervalos de servicio ampliados. Además, está certificado para HVO y biodiésel en cualquier mezcla, lo que contribuye a reducir las emisiones.

Nuevo diseño del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración presenta un nuevo diseño. Está dividido en dos partes independientes, ambas operadas por ventiladores eléctricos de gran ahorro energético. Según Mattias Forssén, «lo maravilloso de esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, sino que además podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite alargar los intervalos de servicio y mejorar aún más el tiempo de actividad operativa».

Esto permite controlar y regular una temperatura baja y uniforme en el compartimento del motor en todos los climas. Desde el frío del Ártico hasta el calor del Mediterráneo. Nueva generación de I-Shift La gama Volvo 9000 viene con la nueva versión G de la legendaria transmisión I-Shift de Volvo. Los cambios de marcha más rápidos, la menor fricción interna y el software optimizado para viajes, fletamento y transporte de línea contribuyen al ahorro de combustible.

Previous Post

165 millones de presupuesto para la creación de una planta de hidrógeno

Next Post

Confebus pide un fondo de 1.100 millones para la viabilidad del Sector

Next Post

Pedro Alfonsel reelegido presidente de Fedat – CETM Operadores

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.298 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte