Y es que la compañía sueca, que durante los últimos años había generado una gran expectación con su proyecto de camión urbano eléctrico Volta Zero, se ha declarado en bancarrota. No tiene los fondos suficientes para seguir con su actividad y se encuentra a la búsqueda de un inversor que quiera continuar con una aventura que, sin duda, era muy atractiva en sus inicios.
En estos años, los representantes de Volta Trucks han ido llevando a cabo una excelente labor de implantación en todo el Continente (incluyendo España), explicando pormenorizadamente las novedades de su camión, tanto en concepto como en diseño. Incluso realizó convocatorias de prensa para test dinámicos, y no sólo en nuestro país.
La inflación ha eliminado la financiación
Sin embargo, parece que el sueño se va a quedar, precisamente, en eso. La realidad es que los problemas económicos de Proterra, su proveedor de baterías, y las presuntas dificultades que está teniendo para encontrar otro, son las razones alegadas por la compañía para cesar su producción en Steyr, fábrica que había recibido en torno a los 5.000 pedidos. Esos clientes no tienen ninguna certeza sobre lo que puede suceder de ahora en adelante.
Lo único oficial que se sabe al respecto de los administradores concursales es que seguiremos considerando las opciones para la empresa mientras buscamos un comprador potencial que asegure el futuro del negocio». Por el bien de muchos, ojalá tengan suerte.

