Ahora, consolida su presencia con la apertura en la ciudad de Valencia de sus oficinas centrales para operar en España, con la principal misión de dirigir la construcción de la fábrica española de celdas, que estará conectada a la red de gigafactorías del Grupo en 2026, aunque antes también tendrá responsabilidad sobre la construcción y la operativa de dicha planta.
Frank Blome, CEO de PowerCo, anticipa que «2023 será el año de la expansión internacional de PowerCo. En España, estamos consolidando el equipo directivo y pronto comenzaremos los primeros trabajos de construcción. Al mismo tiempo, estamos analizando los próximos pasos a seguir en Europa del Este y Norteamérica».
Bueno para todos
La gigafactoría de Sagunto es todo un paso al frente del Grupo en su apuesta por la sostenibilidad del negocio a largo plazo, y una excelente noticia para nuestro país, puesto que creará alrededor de 3.000 puestos de trabajo. Prevé generar 40 GWh al año, que servirán para abastecer las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona cuando entre en servicio, allá por 2026.
La expansión del negocio de PowerCo SE en España estará dirigida por Thomas Dahlem, director general, y Javier Rivera, director financiero. La filial se integra en una entidad que, desde Salzgitter, gestiona el desarrollo de las operaciones de sus fábricas internacionales, el desarrollo de la tecnología de celdas, la integración vertical de la cadena de valor y el equipamiento de las fábricas con maquinaria y sistemas.

