Entre la provincia más asequible (Cáceres) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 16,7 céntimos, prácticamente la misma que hace una semana (era de 15,8).
Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal, se registraban 22 provincias por encima de los 1,8 euros/litro (24 la semana anterior). De nuevo quedan desiertos los intervalos entre 1,5 y 1,599 euros, y entre 1,6 y 1,699 euros/litro, por lo que por encima de 1,7 euros/litro encontramos un total de 26 provincias, dos más que la semana pasada.
La distancia entre la provincia más barata (Cáceres) y la más cara (Baleares) crece ligeramente hasta 16,7 céntimos por litro
Esta semana ha comenzado con Cáceres como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Navalmoral de la Mata (Ballenoil), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,729 euros, un precio 1,3 céntimos más barato que el mínimo registrado hace una semana.
A continuación, aparecen completando el podio Murcia y Almería, con un precio de 1,732 y 1,734 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en Santomera (Grupo Hefame) y El Ejido (Gasolinera El Ejido).
Cuatro/seis cambios
Las variaciones en la tabla son las dispares esta semana y ahora veremos por qué. Cáceres aparece en la primera posición, Murcia baja una plaza hasta la 2ª y Almería baja a la 3ª desde la 2ª plaza. A partir de aquí, Alicante baja también una hasta la 4ª plaza, Ciudad Real entra en el 5º lugar, Valladolid baja un puesto hasta el 6º, Jaén sube un lugar hasta el 7º, Badajoz cae dos hasta la 8ª plaza y, aquí llega la explicación, A Coruña, Lugo, Segovia y Valencia (todas ellas son novedad) comparten la novena posición, por lo que esta semana, la tabla de 10 se convierte en 12 provincias.
Las provincias que ya no están en la relación son Teruel, Cádiz, Tarragona y Sevilla.

