Es lo que está haciendo la startup francesa Symone, que hace unos días ha presentado su proyecto: un autocar propulsado por hidrógeno que, además de transportar a las personas (como todos los demás autocares), también se puede hacer cargo de ¡los coches!
Hasta cinco turismos, o cuatro y cinco motos, pueden viajar con un total de 18 personas a bordo de este prototipo, cuyos responsables están haciendo todo lo posible para que pueda operar, aunque sea en pruebas, durante los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Ventajas y equipamiento
Más descanso para los conductores, una nueva forma de viajar con tu propio vehículo, reducción de emisiones, espacio para personas con movilidad reducida, un diseño muy atractivo, catering y WC, conectividad Incluso puede ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos, que podrían llegar más lejos sin tener que utilizar sus baterías.
Para la compañía gala, todo son ventajas. Y son muchas las entidades y organismos que están aportando fondos al proyecto. Veremos si se hace realidad y, sobre todo, cuándo.

