Así que, es factible concluir que estas composiciones, que superan los 30 metros de longitud y las 70 toneladas de MMA, ya no son flor de un día, y que poco a poco irán incrementando su volumen en el transporte nacional.
Rentabilidad
De hecho, son muchos los grandes operadores que los utilizan para aquellos recorridos en los que su circulación es posible, habida cuenta de que sus dimensiones la dificultan en determinadas circunstancias. Pero, si cada vez más empresarios optan por incorporarlos a sus flotas y a sus operaciones, por algo será. No podemos olvidar que estas compañías lo que pretenden es ganar dinero. Y entienden que así lo pueden conseguir.
Con las 44 toneladas a la vuelta de la esquina, queramos o no, porque el cerco se estrecha en torno a España y, tarde o temprano, vendrá impuestas desde Bruselas, disponer de conjuntos que casi pueden transportar el doble de carga útil por viaje es algo a tener en consideración. Quizá una solución intermedia, quizá el camino a seguir. No tardaremos mucho en saberlo.

