Además, se da la nueva circunstancia de que en casi la mitad del territorio nacional se puede repostar por debajo de 1,3 euros/litro, algo que no veíamos desde hace años.
Entre la provincia más ‘barata’ (Burgos y Guipúzcoa) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 16 céntimos, cuando hace siete días era de 18.
Según los datos actualizados, facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal, quedan muy atrás los abanicos por encima de 1,8, 1,7 y 1,6 euros/litro.
La distancia entre la provincia más barata (Burgos y Guipúzcoa) y la más cara (Baleares) se sitúa en 16 céntimos por litro
En el intervalo entre 1,5 y 1,599 euros tampoco tenemos integrantes en esta ocasión (tercera semana seguida), mientras que entre 1,4 y 1,499 euros tenemos esta semana apenas una región, Baleares, cuando la anterior eran tres.
Así, en el abanico entre 1,3 y 1,399 euros/litro se ubican esta semana 25 provincias (eran 42 hace siete días). Por tanto, por debajo de la cota de 1,3 euros/litro tenemos las mencionadas 22, con el precio más bajo de 1,259, tres céntimos por debajo del valor de hace siete días, en las estaciones de Elgoibar (Petroprix) y Miranda de Ebro (Beroil).
A continuación, aparece completando el podio Almería, con un precio de 1,269 euros/litro en El Ejido y Vícar (Coop. Santa María).
Una lista ‘dispar’
Guipúzcoa y Burgos apareen como novedad en lo más alto de la tabla, con Almería ocupando el tercer lugar tras descender desde el primero. A continuación, Murcia aparece en la cuarta posición, Teruel en la 5ª (también es novedad), Navarra (otra aparición) y Valencia (bajando tres) comparten el 6º puesto y Madrid repitiendo en el 8º lugar. Y esta es la relación de provincias que, con un precio de 1,299 euros/litro, compartirían esa 9ª plaza: Alicante, Álava, Badajoz, Barcelona, Cantabria, Cuenca, Jaén, Palencia, La Rioja, Segovia, Sevilla, Soria, Valladolid y Zamora.
A pesar de esta gran cantidad de nombres en la relación, todavía encontramos dos provincias que ya no están en ella respecto a la semana anterior, como Toledo y Lleida.

