Sobre esta base, Einride llevará a cabo una prueba piloto en carreteras abiertas para apoyar los flujos operativos del cliente GE Appliances, una empresa de Haier, mostrando la funcionalidad del Einride Pod para su futura comercialización. El diseño del Einride Pod, autónomo y eléctrico, no cuenta con un conductor a bordo, sino que es supervisado a distancia por un Operador Remoto del Pod, lo que hace de este test una primicia en la industria para este nuevo tipo de vehículo.
El Einride Pod funcionará en vías públicas con tráfico real mientras ejecuta flujos de operaciones cotidianas. Esto incluirá el movimiento de mercancías y la coordinación con equipos en varios almacenes para la carga y descarga. Un Operador Remoto de Pod estará monitorizando remotamente el vehículo en todo momento, desempeñando una labor que Einride considera esencial para una evolución segura de los vehículos autónomos, manteniendo a los humanos en el proceso y creando trabajos para cumplir con una forma futura de envío.
Un verdadero hito
«Este es un tipo de vehículo que nunca antes se ha visto en las carreteras de Estados Unidos y marca un hito importante como punto de inflexión para el futuro de la industria del transporte de mercancías«, afirma Robert Falck, CEO y fundador de Einride. «Sabemos que la tecnología autónoma y eléctrica de nuestro Pod no solo revolucionará el transporte, sino que también creará miles de puestos de trabajo y ayudará a Estados Unidos a seguir siendo competitivo».
El test en la vía pública, que tendrá lugar en el tercer trimestre de 2022, se realizará en una planta de fabricación de GE Appliances para complementar otras operaciones ya existentes. Einride fue la primera en tener una flota de vehículos autónomos y eléctricos operativos en suelo estadounidense en colaboración con GEA en 2021.
«Estamos creando una cadena de suministro más sostenible y eficiente a través de una mayor electrificación y automatización en nuestras operaciones de fabricación y distribución», añade Bill Good, vicepresidente de la cadena de suministro de GE Appliances. «Hemos considerado trabajar con Einride para demostrar cómo su tecnología Pod puede ayudarnos a acelerar la consecución de ese objetivo».





