Y una de estas licitaciones se acaba de producir, con la firma de un contrato para el suministro de un máximo de 940 autobuses urbanos y suburbanos en un periodo de cuatro años, hasta 2026. El fabricante que se ha alzado con este pedido es MAN Truck & Bus, con las primeras entregas previstas para 2023.
El paquete se compone de MAN Lion’s City en todas las variantes de longitud (diésel, GNC y EfficientHybrid) y MAN Lion’s Intercity LE. Como la compañía DB Regio opera más de 10.000 autobuses en casi 300 distritos y ciudades independientes, los nuevos vehículos de MAN se utilizarán en el futuro en toda Alemania.
El éxito de los vehículos de MAN se basó, especialmente, en los costes del ciclo de vida y a su bajo consumo de combustible. «La adjudicación del contrato marco por parte de Deutsche Bahn para un número tan exorbitante de autobuses MAN confirma que nuestros autobuses urbanos e interurbanos, así como nuestros servicios, convencen en la práctica«, afirma Christoph Huber, presidente del Consejo de Administración de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.
El detalle de la operación
Una gran parte de los autobuses del acuerdo marco están equipados con el sistema MAN EfficientHybrid, que incluye el arranque automático. Esta tecnología reduce el impacto medioambiental de tres maneras: el consumo de combustible se reduce al almacenar la energía de frenado, se emiten menos contaminantes al apagar completamente el motor de combustión y las emisiones de ruido son considerablemente menores como resultado. El componente principal de la tecnología MAN EfficientHybrid es un motor eléctrico robusto, sin desgaste ni mantenimiento, que se instala en la línea motriz entre el motor y la transmisión.
Con los autobuses MAN de GNC de la serie Lion’s City también se reducen considerablemente las emisiones contaminantes. Especialmente respetuoso con el medio ambiente: el MAN Lion’s City G también puede alimentarse con biometano. Esta variante de combustible conlleva una reducción sustancial adicional de las emisiones de CO2.
El MAN Lion’s Intercity LE, que se presentó el año pasado, marca la pauta en la clase de bajos ingresos, así como con un mínimo «coste total de propiedad».
«Estamos muy contentos de que nuestra larga colaboración con Deutsche Bahn pueda continuar. Es especialmente satisfactorio que nuestro nuevo autobús interurbano MAN Lion’s Intercity LE, presentado recientemente, haya sido tan bien recibido en el mercado después de sólo unos meses y haya obtenido puntos directamente en la licitación de la DB», añade Frank Krämer, director de ventas de autobuses de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.





