Jose Luis Moreno, su director comercial, explicaba a NEXOTRANS.com que realizan más de 370 rutas diarias conectando sus 11 plataformas y 67 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, incluidas las islas, Ceuta y Melilla, adelantando que dentro de tres meses tendremos operativa una nueva base en Illescas (Toledo).
El transporte internacional, el de paquetería industrial y las cargas completas se suman a sus otras actividades de logística, picking, almacenaje, ADR y logística inversa. Todo ello, con una flota que, en la actualidad, se compone de 320 furgonetas, 520 camiones y cerca de 300 remolques.
Al respecto de la intermodalidad, uno de los temas más recurrentes durante todo el salón barcelonés, Moreno destacó que no la utilizamos, puesto que nuestra red de carretera es suficiente para conectar todos nuestras bases y llegar a los clientes.
Un poco de historia
En 1977, el matrimonio formado por Ann Harrop y Juan Castells pone en marcha una empresa familiar de transporte dedicado y de carga completa. Con un solo camión comienzan a trabajar para un fabricante de aires acondicionados, transportando piezas desde Alemania a Madrid. Desde ese momento, la dedicación y la precisión en el trabajo hicieron aumentar de forma constante la cartera de clientes.
En 1981 se crea la división de Logística, con el objetivo de cubrir las necesidades y aportar soluciones de almacenaje a los clientes que ya tenía la empresa en el área de transporte, buscando soluciones a medida y personalizadas para cada uno de los clientes.
Una década después, en 1991 y siempre pensando en el servicio dedicado al cliente, se abre la línea de distribución y paquetería industrial. Inicialmente comenzamos con las delegaciones de Madrid y Barcelona y con el paso del tiempo hemos llegado hasta nuestros días, con 67 delegaciones en España y Portugal que prestan un servicio de 24/48 horas.
En 1999 se crea el departamento de IT y Sistemas, cuyos cometidos fundamentales son el desarrollo de programas a medida, implementación de software para complementar las necesidades de los clientes a nivel general e informativo, control y desarrollo del sistema de trazabilidad de los envíos.
Y en 2008 comenzamos los servicios internacionales. Iniciamos nuestros servicios de distribución, paquetería industrial y logística en Portugal (Lisboa y Oporto) y, progresivamente, ampliamos nuestra red de transporte a otros países como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, hasta llegar a dar cobertura a fecha de hoy a nivel mundial, concluyen desde el operador.





