TÜV SÜD también lleva a cabo inspecciones y auditorías
Evolucionando en el mercado
La certificación no solo confirma la conformidad de los productos o sistemas con las normas técnicas de seguridad nacionales e internacionales. Si es necesario, TÜV SÜD también realiza inspecciones de fábrica y realiza auditorías de control periódicas. En Garching, cerca de Múnich, TÜV SÜD tiene un laboratorio de pruebas de hidrógeno de última generación en el que se prueba la disponibilidad, compatibilidad y rendimiento de los componentes y sistemas de H2, desde la verificación del diseño hasta la aprobación y certificación.
«Las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen la oportunidad de reducir eficazmente las emisiones en los productos industriales y de consumo en el sector del transporte y en la producción de energía», afirma Martin Sekura, director de Desarrollo de Negocio de Hidrógeno de TÜV SÜD. Los casos estudiados en las acerías muestran que los clientes están cada vez más dispuestos a pagar precios más altos si se utiliza este vector energético para reducir la huella de carbono.
«Nuestras certificaciones voluntarias permiten a sus titulares marcar la diferencia y ya promueven la sostenibilidad hoy en día, manteniéndonos un paso por delante del desarrollo», señala Martin Sekura.





