La mayoría de los accidentes se produjeron en vías convencionales y cinco de las víctimas eran usuarios vulnerables
Un total de 13 personas han fallecido en 13 siniestros mortales registrados en vías interurbanas durante el fin de semana comprendido entre las 15:00 horas del viernes 9 y las 24:00 horas del domingo 11 de enero de 2026, según el balance provisional hecho público por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los usuarios vulnerables, especialmente afectados
Del total de víctimas mortales, cinco eran usuarios vulnerables de la vía, concretamente tres motoristas y dos peatones, lo que vuelve a poner de manifiesto la especial exposición al riesgo de estos colectivos en los desplazamientos por carretera.
Con estos datos, la DGT continúa actualizando el acumulado anual de víctimas mortales en vías interurbanas hasta el 11 de enero de 2026
La siniestralidad del fin de semana se concentró mayoritariamente en vías convencionales, donde se produjeron 12 de los 13 accidentes mortales, mientras que solo uno tuvo lugar en autopista o autovía, un dato que refuerza la mayor peligrosidad de este tipo de carreteras.
Salidas de vía, principal tipología de siniestro
Entre los accidentes registrados, se contabilizaron siete salidas de vía, un vuelco, dos colisiones y dos atropellos a peatones, confirmando que las pérdidas de control del vehículo siguen siendo una de las principales causas de mortalidad vial.
Los accidentes mortales se produjeron en Hellín (Albacete), Zuheros (Córdoba), A Coruña (A Coruña), Sanlúcar de Guadiana (Huelva), Puebla de Lillo (León), Benahavís, Cártama y Manilva (Málaga), Garachico (Santa Cruz de Tenerife), Constantina (Sevilla), Mora de Rubielos (Teruel), Alcazarén (Valladolid) y Villanueva de Gállego (Zaragoza), lo que refleja una dispersión territorial generalizada.
Por jornadas, el balance se distribuye en un fallecido el viernes, cuatro el sábado y ocho el domingo, siendo este último el día con mayor concentración de siniestros y víctimas mortales.
Seguimiento del acumulado anual
Con estos datos, la DGT continúa actualizando el acumulado anual de víctimas mortales en vías interurbanas hasta el 11 de enero de 2026, en un contexto en el que la seguridad vial sigue siendo una prioridad para las administraciones y un reto pendiente para la sociedad.





