Las operaciones intermodales, el transporte de líquidos o el transporte de mercancías pesadas son ahora más eficientes, indican desde el fabricante alemán, que detalla sus innovaciones de la siguiente manera:
K.SHG AVH, la más reciente incorporación a la gama intermodal, un chasis de contenedor extensible delantero y trasero con diseño del bastidor del chasis octogonal. Está diseñado para transportar con seguridad contenedores desde 20 pies hasta 45 pies. El diseño del chasis robusto con recubrimiento KTL, fabricado en acero S700 MC de alta calidad y resistencia, proporciona el mejor rendimiento en la distribución de la carga incluso transportando contenedores de 20 pies en la parte trasera.
K.SBT CS llega a la gama de logística urbana. Kässbohrer lanzó su caja Dry Freight City, fabricada con una estructura superior de madera contrachapada con dos ejes, una longitud de sólo 11.025 mm y un eje de dirección mecánico. Con el eje de dirección, el K.SBT CS permite un menor consumo de combustible, un menor desgaste de los neumáticos y permite una mayor maniobrabilidad.
K.STL P: El transporte de alimentos, de mercancías peligrosas o incluso de estiércol, todas estas acciones son abordadas con una amplia gama de posibilidades por los semirremolques cisterna de Kässbohrer. Esta cisterna presurizada para alimentos cuenta con una capacidad de 32.000 litros con tres compartimentos, y dispone en opción de bomba de descarga, superficie interior de calidad 2R, costuras de soldadura alisadas y pulidas, y líneas de limpieza CIP.
Además de sus lanzamientos, Kässbohrer también expuso la Cisterna para Sustancias Químicas K.STC PR, que ha sido desarrollada para proporcionar los más altos estándares de seguridad para el transporte de productos químicos líquidos sin comprometer la facilidad de uso. Con su tara de 6.980 kg, el K.STC PR es el remolque cisterna para mercancías peligrosas más ligero del mercado con 37,5 m3 de capacidad.
K.SSK 66 y K.SSL 45: Las dos nuevas incorporaciones a la gama de silos más ligeros. El K.SSK66 con cuatro ejes que está especialmente diseñado para los países nórdicos. Con su tara de 7.950 kg, su peso bruto de 47 toneladas, su capacidad de 17 toneladas de pivote y su capacidad de carga por eje de 30 toneladas, el K.SSK 66 proporciona la máxima capacidad de carga útil a la vez que ofrece eficiencia operativa con seis bocas de inspección y el cuarto eje como eje de dirección.
Por su parte, el Kässbohrer K.SSL 45 no basculante es idóneo para el transporte y la descarga más eficientes de materiales de baja densidad. Con su tara de 4.950 kg, ofrece la máxima capacidad de carga útil y el mejor coste total de propiedad.
Construcción
Uno de los lanzamientos más recientes de Kässbohrer es la plataforma de cama baja de dirección hidráulica y doble extensión con cuatro ejes, K.SPH M 4, diseñada para ofrecer la ventaja de una gran maniobrabilidad incluso en las curvas más estrechas de las zonas rurales. Con una longitud total de 30 metros, alcanza una carga útil máxima con su tara de 13.950 kg y una carga técnica por eje de 10 toneladas gracias a su sistema de suspensión neumática.
K.SLA RJ: La altura de carga más baja de la gama de construcción completa es este semirremolque de plataforma de tres ejes extensible, que con la ayuda de los huecos para las ruedas, reduce su altura de carga a 375 mm. Presenta una tara inferior a 10.000 kg.
K.SKA AG: Transporte fiable de material agrícola con este volquete de aluminio de 55 m3, que cuenta con un centro de gravedad bajo y una distribución óptima de la carga, sendo más ligero gracias a su nuevo chasis de aluminio. El K.SKA AG también es adecuado para transportar biorresiduos, productos paletizados, residuos ensacados y fertilizantes.
Y, por último, el K.SCS X+L, el vehículo largo con la primera aplicación de la distancia entre ejes dinámica. Alcanza los 14.980 mm que ofrece desde su concepción en 2018, pero con un 10% más de capacidad de carga, admite hasta 37 europalets y disminuye los costes operativos y las emisiones de CO2.

