Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha formalizado este martes 23 de enero la firma de su nuevo convenio colectivo para el periodo 2025-2029. El acuerdo ha sido celebrado como un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales del personal de la compañía de transporte público.

Al acto asistieron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; la presidenta de Titsa y consejera insular de Movilidad, Eulalia García; la consejera delegada de Titsa, Vicky Padilla; así como representantes sindicales de los trabajadores. Dávila subrayó que se trata de “un paso extraordinario para esta gran empresa”, reconociendo el esfuerzo y compromiso de todas las partes implicadas en la negociación.
“El nuevo convenio nos permite mirar al futuro con confianza, sabiendo que detrás de esta firma hay muchas horas de trabajo, de estudio, de negociación y de buena predisposición”, declaró Dávila. También remarcó que más allá de la renovación tecnológica de la flota, “el verdadero corazón de TITSA son sus trabajadores y trabajadoras”.
Por su parte, Eulalia García agradeció el trabajo intenso de la comisión negociadora y de los departamentos de Recursos Humanos de Titsa y del Cabildo, destacando la implicación total para alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes. La consejera delegada, Vicky Padilla, también puso en valor la predisposición de las partes negociadoras, reconociendo que el convenio implica un “esfuerzo económico importante” para la institución insular.
Este nuevo marco laboral supone una base sólida para seguir reforzando la apuesta por el transporte público en Tenerife, garantizando condiciones dignas para el personal y un servicio de calidad para la ciudadanía.





