Autobús ideal para uso urbano
Este modelo MD9 electriCITY está pensado para un entorno urbano, adaptable fácilmente a líneas de transporte específicas o localidades de tamaño medio. Respecto a sus características, los 9,49 metros de longitud se combinan con una anchura de 2,4 metros y una altura, con el equipo de aire acondicionado incluido, de 3,22 metros, para una batalla de 4,6 metros. Este aspecto compacto contrasta con la amplitud interior, pues en la zona delantera alcanza una altura libre por encima de los 2,5 metros. Estos datos técnicos se completan con una capacidad de 26 butacas (de serie) y un peso bruto de 13.834 Kg.
La seguridad, otro aspecto que no admite discusión, cuenta con ABS, ASR y EBS, un sistema de parada temporal, así como el ESP, circuito separador de las baterías y alerta de alto voltaje, todo ello de serie.
100% Eléctrico
El MD9 ElectriCITY es un vehículo de futuro, según apuntan sus responsables, pero también de presente. Su núcleo principal es que es un modelo íntegramente eléctrico que le convierte en un formato de transporte sostenible acorde a las necesidades actuales del mercado.
La batería de 200 kWh otorga al vehículo una autonomía de 230 Km
Así, dispone de un motor TM4 de imán permanente, que alcanza los 250 kW y entrega un par de 2.600 Nm, con lo que es capaz de atacar rampas de hasta un 20% de inclinación. El motor es alimentado mediante una batería de 200 kWh, ubicada en los bajos del vehículos (en la mitad trasera), que se recarga mediante un cargador CCS Combo 2. Los tiempos de recarga en corriente contínua oscilan entre las 2 y las 5 horas, en función de la potencia aplicada.
Lo interesante es que Temsa declara una autonomía de 230 km, más que suficientes para cumplir con las exigencias de cualquier operador nacional en su servicio diario. Y es por ahí por donde el fabricante turco, representado en España por Andrés Marín Ayala, está centrando la comercialización de este vehículo.
Los vehículos eléctricos llevan consigo varias ventajas, en este caso el nivel de ruido es nulo en comparación con otros modelos convencionales. Se trata de una unidad completamente silenciosa, lo que mejora la comodidad y confort de los pasajeros durante sus trayectos.
Dentro del interior del vehículo, este ofrece un nivel de confort llamativo a pesar de tratarse de un modelo urbano. Temsa ha cuidado las terminaciones y presenta un modelo de serie más que correcto con un alto nivel de personalización.
Equipamiento
La carrocería del MD9 eléctrico dispone de serie del sistema de arrodillamiento lateral, faros antiniebla, visera, ventana del conductor calefactada, ventanas de acristalamiento simple, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, alarma sonora de marcha atrás, cerradura codificada y rampa manual para PMR, mientras que en opción es posible configurar cada unidad con la maquina de ticketing, cámara trasera, un sistema de calefacción adicional y embellecedores de llanta.
Temsa continúa creciendo y no cesa en su desarrollo de vehículos que sean respetuosos con el medio ambiente, siendo el MD9 electriCITY uno de los tres principales modelos eléctricos que fabrica la marca. La meta principal sigue impuesta en el objetivo de conseguir un transporte más limpio y sostenible para 2050.

