Contacto
Suscríbete
miércoles 19 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.253 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexotrans

Switch Mobility y la tecnológica Chalo se unen estratégicamente

29/08/2022
En Nexotrans
Switch Mobility y la tecnológica Chalo se unen estratégicamente
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El Memorando de Entendimiento con Chalo se ha firmado por un período inicial de tres años y los autobuses se desplegarán en los distritos y ciudades de la India donde opera Chalo. Switch suministrará variantes del autobús eléctrico EiV12 recientemente lanzado como parte del acuerdo de suministro. La entrega y el funcionamiento de estos autobuses eléctricos apoyarán los planes de la India de descarbonizar el transporte público. Switch Mobility está bien situado para satisfacer esta demanda con su combinación de experiencia en ingeniería e innovación tecnológica de sus centros de fabricación en la India y el Reino Unido.

El autobús en India representa el 48% de los trayectos

Andy Palmer, CEO de Switch Mobility, dijo: «La firma de este memorando de entendimiento con Chalo establece firmemente a Switch como uno de los fabricantes preeminentes de autobuses de cero emisiones a nivel mundial. Nuestra experiencia en ingeniería en el Reino Unido, Europa e India y nuestra nueva gama de productos en nuestros tres mercados clave nos deja bien posicionados para seguir haciendo crecer nuestro banco de pedidos y hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan las autoridades y los operadores para descarbonizar su red de autobuses».

Noticias relacionadas

La CETM denuncia la incongruencia normativa que deja fuera a las islas de las exenciones del tacógrafo

La CETM denuncia la incongruencia normativa que deja fuera a las islas de las exenciones del tacógrafo

19/11/2025
Iveco rinde homenaje a CocoTrucker Girl, la influencer que cambió la visión del transporte

Iveco rinde homenaje a CocoTrucker Girl, la influencer que cambió la visión del transporte

19/11/2025

Mahesh Babu, CEO – Switch Mobility India & COO – Switch Mobility Ltd, dijo: «El cambiante panorama de la movilidad en la India está alterando significativamente la forma en que las personas viajan dentro de las ciudades. Dada nuestra visión de acelerar la adopción de soluciones de transporte eléctrico limpias y sostenibles, estamos encantados de asociarnos con Chalo para una primera asociación de su tipo en este espacio. Nuestro objetivo es transformar la movilidad urbana en el país aprovechando la sólida experiencia operativa y de conexión con los clientes de Chalo junto con nuestros productos de vehículos eléctricos tecnológicamente avanzados. Esta importante asociación de 5000 autobuses eléctricos, sin duda abrirá el acceso a soluciones de transporte asequibles, cómodas, sin complicaciones y respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que mejorará la experiencia general del cliente».

Mohit Dubey, cofundador y CEO de Chalo, dijo: «Los autobuses representan el 48 % de los viajes diarios de la India y, sin embargo, solo tenemos tres autobuses para 10 000 personas. El crecimiento de las flotas de autobuses y el suministro de autobuses de alta calidad son clave para lograr el propósito de Chalo de hacer que los viajes sean mejores para todos. El año pasado finalizamos un proyecto para añadir 1000 nuevos autobuses en tres de nuestras ciudades. Hoy, nos complace asociarnos con Switch en una escala cinco veces mayor. La experiencia de viaje en estos autobuses estará a la par con ciudades globales como Hong Kong y Singapur. Confiamos en que esta colaboración impulsará nuestro viaje colectivo hacia la construcción de ciudades sostenibles».

Una alianza estratégica dentro del mercado

En virtud de esta asociación, Switch y Chalo invertirán conjuntamente para desplegar autobuses eléctricos en las ciudades donde Chalo está presente. Chalo implementará sus soluciones de tecnología de consumo, como la aplicación Chalo y la tarjeta Chalo, ofreciendo comodidades como el seguimiento de autobuses en vivo, los billetes digitales y los planes de viaje; y también determinará las rutas, la frecuencia, los horarios y las tarifas. Las responsabilidades de Switch incluyen el suministro y el mantenimiento de los autobuses eléctricos de última generación.

Switch, una empresa emergente madura, se forjó a partir de los innovadores elementos de vehículos eléctricos de Ashok Leyland, el cuarto OEM de autobuses más grande del mundo, y Optare, el fabricante de autobuses del Reino Unido con más de un siglo de experiencia en el uso de las últimas tecnologías en diseño de autobuses.

Previous Post

El Congreso de los Diputados convalida el Decreto-Ley que prohíbe la contratación a pérdidas

Next Post

Más de 280 empresas de transporte en autobús han desaparecido

Next Post
Los buses verdes de Moscú transportaron 140 mil personas en seis meses

Los buses verdes de Moscú transportaron 140 mil personas en seis meses

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.253 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte