El nuevo autobús, respetuoso con el medio ambiente, será el primero de los autobuses de H2X Global en Europa. Contará con pilas de combustible de hidrógeno y supercondensadores para su uso como autobús escolar en la ciudad y en el ámbito suburbano.
La producción de estos vehículos para Trelleborg saldrá de la sede europea de H2X, localizada en Suecia, donde se encuentra toda la fabricación y el servicio, generando empleo local y complementando una acción similar alcanzada hace apenas unos días con la ciudad de Gotemburgo.
Satisfacción
El director de H2X para Europa del Norte, Peter Westh, afirma que su compañía está allanando el camino para los vehículos industriales en los países nórdicos. Este es un paso más para conectar nuestros vehículos de cero emisiones a lo largo del corredor europeo del hidrógeno«.
Por su parte, el consejero delegado y fundador de H2X Global, Brendan Norman, está muy satisfecho de que «Trelleborg y Gotemburgo se hayan asociado con H2X, trabajando juntos para ofrecer no sólo los vehículos adaptados a sus necesidades, sino la solución total para la gestión de sus vehículos. Suecia cuenta con una de las estrategias, proyectos y actividades de hidrógeno más progresistas de Europa, pero tenemos que seguir actuando ahora para hacer frente al cambio climático y mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. La introducción de autobuses y vehículos industriales de hidrógeno en las flotas municipales, utilizando la tecnología adecuada para los distintos requisitos operativos, nos ayudará a todos a respirar un aire más limpio».

