El vehículo de piso bajo completo puede transportar hasta 69 pasajeros y supera los 100 km de autonomía (incluyendo la alimentación de los sistemas de climatización interior), gracias a una capacidad de batería de más de 150 kW, que se recargan por la vía del pantógrafo o por una carga nocturna mediante conector CCS-2.
Pues la marca del grupo Volkswagen no ceja en su empeño de descarbonizar su oferta, y aprovechando su presencia en Innotrans la semana pasada, mostró al gran público el koda H’City 12, que monta motor de hidrógeno sobre la plataforma de la mencionada versión eléctrica.
Más viajeros
En este caso, mantiene los 12 metros de longitud, se configura con hasta 26 asientos y puede alcanzar una capacidad máxima de 85 pasajeros.
El hidrógeno se almacena en depósitos montados en el techo, con capacidad para 39 kg, para que éste pueda reaccionar con el oxígeno y trasladar la energía generada a las baterías, de manera que incrementa hasta los 350 km su autonomía, según los datos facilitados por la marca.

