Y, por desgracia, son más que necesarias. El número de accidentes durante el periodo que está a punto de comenzar suele verse incrementado, y la culpa es de quienes deciden volver a casa en coche tras la correspondiente celebración, sea familiar o de empresa.
Aplauso merecido
Por eso, son de alabar todas aquellas iniciativas que tratan de reducir esta incidencia. La última conocida es la propuesta por la Asociación Stop Accidentes y Autobuses Paco Pepe. El histórico operador oferta en la provincia de Málaga paquetes especiales y servicios nocturnos para evitar el traslado en vehículos particulares a estas comidas y cenas, cediendo a la entidad el 20% de la facturación de todos los servicios que se realicen en esta Navidad.
Ojalá que sean muchos los trayectos que se lleven a cabo por esta vía, porque será un beneficio para la seguridad, para la compañía y, por supuesto, para la sociedad. Y que cunda el ejemplo, porque de lo que no cabe duda es que el autobús y el autocar son, siempre, una excelente alternativa de transporte.

