Los sistemas de freno, suspensión, dirección y transmisión no tienen secretos para Seinsa desde que en 1972, José Antonio Azcárate fundase la compañía. Ahora, medio siglo después, sus hijos Mikel y Ander dirigen el Grupo Seinsa Corporation, sus dos plantas de producción y un taller especializado en territorio navarro, una fábrica en Chennai (India) inaugurada en 2005 y el almacén logístico de Polonia.
Como indican desde la propia compañía navarra, el objetivo para los próximos años es crecer en territorios como Estados Unidos, Brasil, Colombia o México, al tiempo que se impulsa la transformación digital, la automatización de procesos productivos, la utilización del Big Data y la Inteligencia Artificial, según palabras de su director general, José Antonio Espinosa.
Crecimiento sostenido
Seinsa Corporation multiplicó su volumen de ventas anual, que superó los 30 millones de euros en 2021, evolucionando a la inversa del resto del sector del automóvil en general. El 98% de las ventas de la compañía corresponden a la exportación a 85 países. En la actualidad, cuenta con más de 17.000 referencias con 680.000 aplicaciones en vehículos de 85 marcas.

