Entre la provincia más asequible (Alicante) y la más cara (Asturias), la diferencia es de 15,6 céntimos, cuando la de la semana anterior era de 22.
Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal, por tercera semana consecutiva no se registran provincias por encima de los 1,8 euros/litro. Y se da la circunstancia de que tampoco hay ninguna por encima de 1,7 euros/litro (cuando la semana anterior eran tres). En cambio, en el intervalo entre 1,5 y 1,599 euros aparecen 27 provincias (12 la semana pasada), mientras que las 32 provincias que había hace una semana entre 1,6 y 1,699 euros/litro se han convertido en 20, a las que hay que sumar a Alicante y su 1,499 euros/litro.
La distancia entre la provincia más barata (Alicante) y la más cara (Asturias) se sitúa en 15,6 céntimos por litro
Esta semana ha comenzado con Alicante como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Alcoy (Plenoil), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,499 euros, el mismo que hace una semana y en la misma localidad, aunque en diferente gasolinera.
A continuación, aparecen completando el podio Almería, Pontevedra y Valencia, con un precio de 1,509 euros/litro la primera y de 1,517 las otras dos, que coindicen. Dichas estaciones se ubican en El Ejido (Plenoil), Vilanova de Arousa (Plenoil) y Carlet (también Plenoil, al copo en las cuatro primeras plazas).
Tres modificaciones
Alicante repite en la primera posición, Almería llega a la 2ª plaza desde la 6ª y Pontevedra (que es novedad) y Valencia (subiendo desde el 7º) comparten el tercer lugar. A partir de aquí, Badajoz entra en la lista en la 5ª posición, Lugo sube dos escalones hasta el 6º, Murcia hace justo lo contrario que Almería para compartir ese 6º lugar, Navarra es la tercera novedad en el 8º puesto, Álava lo comparte bajando desde la 3ª plaza y cierra la tabla Salamanca (bajando desde la 5ª posición).
Las provincias que ya no están en la relación son Segovia, Barcelona y Córdoba

