Es posible que la entrada en vigor del descuento de 20 céntimos por litros, aplicada por el Gobierno, sea la responsable de que los precios del combustible en nuestro país se hayan armonizado de alguna manera. Así, entre la provincia más barata (Badajoz) y la más cara (Islas Baleares), la diferencia es de 22,6 céntimos, cuando en semanas anteriores estábamos hablando de más de medio euro.
Así, solo en una provincia nacional era posible ayer repostar por debajo de 1,6 euros/litro, igual que en la semana anterior eran ocho, pero no había ninguna por encima de la cota de 1,8. Por tanto, en 47 provincias españolas el precio más bajo encontrado se situaba entre 1,619 y 1,765, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal.
Por otro lado, si la semana pasada en 35 provincias el precio más bajo sobrepasaba los 1,7 euros/litro, en esta solo se supera dicho listón en 22.
Esta semana ha comenzado con Badajoz como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Badajoz (Rock & Oil), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,539 euros, un precio muy superior que el mínimo registrado en semanas anteriores.
La diferencia entre la provincia más barata (Badajoz) y la más cara (Baleares) se sitúa en 22 céntimos por litro
A continuación, aparecen completando el podio Girona y Murcia, con un precio de 1,619 y 1,626 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en El Port de la Selva (Cepsa) y Mula (Los Llanos II).
Grandes alteraciones
Las múltiples variaciones en la tabla comienzan en la parte de arriba, con Badajoz ocupando el primer lugar (la semana pasada no estaba entre las 10 primeras), Girona sube un puesto hasta el 2º y Murcia completa el podio, también apareciendo en la tabla. Por detrás, Granada entra directamente al 4º lugar, Ourense baja de la 1ª a la 5ª plaza, Almería baja dos hasta la 6ª, Madrid sube de la 9ª a la 7ª, y Cádiz, La Rioja y Álava cierran la tabla, siendo novedades también.
Las ausencias de la tabla son Tarragona, Huesca, Zaragoza, Málaga y Valencia.

