La novedad esta semana es que Baleares, que de nuevo es la provincia con el precio mínimo más alto, fijaba su precio más barato en 1,389, ocho céntimos por debajo de la semana previa, por lo que ya no queda ninguna provincia por encima de 1,4 euros/litro.
Así, las 20 provincias que ya caían por debajo de 1,3 euros hace siete días se han convertido en 31, quedando las 17 restantes en el abanico entre 1,3 y 1,389 euros/litro.
Eso sí, esta semana no encontramos ninguna que se sitúe por debajo de 1,2 euros/litro, cuando la semana anterior eran dos provincias.
La distancia entre la provincia más barata (A Coruña) y la más cara (Baleares) es de 17 céntimos por litro
Así, entre la provincia más barata (A Coruña) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 17 céntimos, prácticamente la mitad que hace siete días (33,2).
Con el precio más bajo de 1,219 euros (casi nueve céntimos más que la semana anterior) encontramos la estación de Miramar Oil, en A Coruña.
A continuación, aparecen completando el podio Barcelona, Salamanca y Valencia, con un precio de 1,239 euros/litro, en Can Torrent (Petroprix),Carbajosa de la Sagrada (Gasóleos Tully) y Xátiva (EnerXat), respectivamente.
Hasta cinco variaciones
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional vuelven a estar bastante repartidas por toda la geografía peninsular, con cierta concentración en la mitad Norte y la ausencia poco habitual de las andaluzas.
A Coruña asciende a lo más alto de la tabla desde la cuarta posición, mientras que la 2ª plaza es compartida por Barcelona (que baja un escalón), Salamanca (novedad) y Valencia (subiendo desde la sexta). A continuación, encontramos a Toledo repitiendo en la 5ª posición, por delante de Badajoz (novedad) en el 6º lugar, con Teruel perdiendo una posición hasta la 7º, mientras que Burgos aparece como novedad en el 8º. El 9º lugar es para otra novedad, Álava, al igual que la que cierra la lista, Cantabria.
Hasta seis provincias han desaparecido de la lista de las 10 más baratas esta semana, que son Alicante, Jaén, Soria, Palencia, Madrid y Murcia.

