Entre la provincia más asequible (Navarra) y la más cara (Pontevedra), la diferencia es de 17 céntimos, cuando hace un mes esta distancia era de 21,1.
Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal, la última semana de julio ya no había ninguna provincia que superara los 1,9 euros/litro, algo que se repetía ayer mismo, y encontrábamos cuatro en las que el precio más bajo se situaba entre 1,8 y 1,899 euros. Pues bien, esta semana solo hay tres en este segmento, a las que deberíamos añadir las nueve que se sitúan por debajo de 1,7 euros (era tres antes del verano).
Por lo tanto, entre 1,7 y 1,799 euros/litro tenemos un total de 36 provincias (cinco menos que en julio), lo que denota que ese precio más bajo está siendo menor en casi todas las provincias a medida que va pasando el tiempo.
Esta semana ha comenzado con Navarra como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Bera de Bidasoa (Nafaroil), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,645 euros, un precio que es 17 céntimos superior al mínimo registrado hace un mes.
La diferencia entre la provincia más barata (Navarra) y la más cara (Pontevedra) se reduce hasta 17 céntimos por litro
A continuación, aparecen completando el podio Valladolid y Sevilla, con un precio de 1,679 y 1,693 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en las ciudades de la capital Valladolid (Ballenoil) y La Puebla del Río (Cepsa Arroceros).
Sin grandes alteraciones
Las variaciones en la tabla son las habituales. Navarra aparece en la 1ª posición, Valladolid asciende a la 2ª desde la 3ª y Sevilla también es novedad en el listado. A partir de aquí, Almería sube desde el 8º hasta el 4º lugar, Alicante sube desde la 10ª hasta la 5ª plaza, Tarragona baja una hasta la 6ª, Cádiz cae cinco posiciones hasta la 7ª, Badajoz se queda en el 8º lugar tras el liderato de hace un mes, Álava cae de la 4ª a la 9ª, y Salamanca se incorpora cerrando el ránking.
Las provincias que ya no están en la tabla son Madrid, Barcelona, Zamora y Murcia.

