La alcaldesa, Gema Igual, considera que la incorporación de estos dos vehículos es una muestra más de la apuesta de Santander por un servicio de transporte público moderno, cómodo, accesible, de calidad y respetuoso con el medio ambiente, avanzado que casi la mitad de la flota será altamente sostenible a finales de este año.
Hoy, Santander cuenta con un total de 82 autobuses, de los cuales 24 son híbridos y dos eléctricos, lo que supone casi el 32% del total. Cuando entren en funcionamiento los mencionados seis híbridos, el porcentaje subirá hasta el 39%, y a finales de año alcanzará el 41% con la llegada de otros dos vehículos eléctricos, que ya están en proceso de licitación.
Sostenibilidad ambiental
La alcaldesa también puso en valor que los autobuses híbridos que circulan por la ciudad consumen un 30% menos de combustible que un vehículo diésel convencional, reducen 710,4 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al año y, con la inmediata incorporación de los seis nuevos, llegará este año a reducir 888 toneladas.
Los buses de BYD cuentan con 12 metros, piso bajo continuo, tres puertas, capacidad mínima de 24 asientos y están adaptados para personas con movilidad reducida.

