Contacto
domingo 8 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.334 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotrans.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexotrans

Renault Trucks cierra el año siendo el referente en electromovilidad

28/02/2023
En Nexotrans
Renault Trucks cierra el año siendo el referente en electromovilidad
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Más unidades que 2021

En palabras de François Bottinelli, Consejero Delegado de Renault Trucks España, “En Renault Trucks sabemos que, más que nunca, debemos frisar del costado de nuestros clientes. Actualmente, el franja del provisión de existencias se encuentra en plena transición energética, saliente diana complemento a los numerosos retos actuales tales como la elevada inflación, la volatilidad y las disrupciones en la serie de despensa hacen que ofrecerles la aprecio que necesitan sea nuestro puerco base.

Para ello el basa en nuestra enrejado es decisivo y aquende a ellos hemos grandullón una espada de recorrido basada en la electromovilidad, la validez de gasolina y la posesiones circular, con soluciones para la última milla sostenibles y respetuosas con el medioambiente como la escala Renault Trucks E-Tech y de larga horizonte con el Renault Trucks T-Energy 10 que reduce inclusive un 10% el consumo de gasolina. Además, ponemos todavía a su oficio una amplia licitación de contratos de manutención y rectificación punto para vehículos nuevos como para los de segunda sucesos y cuyo admisión se ve reflejado siendo ora más del 50% de los vehículos adquiridos los que se benefician de ellos“.

Noticias relacionadas

Conetrans reclama una inversión urgente y efectiva para frenar el deterioro de la red viaria

Conetrans reclama una inversión urgente y efectiva para frenar el deterioro de la red viaria

05/02/2026
Los Mercedes-Benz Arocs garantizan las operaciones de nieve en la Copa Mundial

Los Mercedes-Benz Arocs garantizan las operaciones de nieve en la Copa Mundial

05/02/2026

Un paso hacia la electrificación

Renault Trucks considera la sostenibilidad como una anticipación y ha firmado un compromiso en el que se compromete a que, a quebrantar de 2040, todos los vehículos que ponga a la saldo serán libres de carburante fósil. Además, la costurón incluso está comprometida con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que tiene como neutral apoyar a puntualizar estrategias versus el altibajo climático basadas en la enseñanza para disminuir las emisiones de ventosidad de ámbito invernadero.

En el ejercicio del 2022, las soluciones 100% eléctricas que ha propuesto el grupo Renault Trucks y sus excusado asociados fueron una realidad. Con ellas consiguieron asentgar el puesto en la gama de vehículos 100% eléctricos de más de 16 toneladas con una aporte de pósito del 56,4%. El Ayuntamiento de Barcelona ha confiado en la marca para la recogida de basuras urbanos,con 73 unidades y una gran excelencia.

David López, Director de Electromovilidad de Renault Trucks España resume el año con las siguientes palabras, “la electromovilidad es ya un movimiento real y fundamental de cara a la descarbonización. La gama Renault Trucks E-Tech parte con nuestra cargo bike, Kleuster Freegônes, y ha sido completada este año gracias a las nuevas gamas Renault Trucks E-Tech T y C. Además, gracias a la oferta 360 grados, podemos ayudar a nuestros clientes a construir un futuro más limpio y responsable”.

Matriculaciones al alza

A pesar del enfoque en el cliente, la compañía también demostró la versatilidad de su volumen de soluciones de transporte pesado durante 2022, aumentando su participación en el segmento de más de seis toneladas, registrando un 15,1 % en 2022.
Combinado con su estrategia de descarbonización, la marca apuesta por el ahorro de combustible y en 2022 lanzó el Renault Trucks T-Energy 10, que puede ahorrar hasta un 10% de combustible y reducir significativamente las emisiones contaminantes.

Sector rígido

En 2022, Renault Trucks España da un nuevo paso adelante con sus soluciones de carrocería, ocupando el podio en el segmento de vehículos sólidos de más de 16 Tn con un 25,9% de cuota de mercado.
Además, su liderazgo en neumáticos sólidos también se extiende a la gama media, liderando el mercado de camiones sólidos de 10 a 15,9 toneladas con una participación del 32 %, seis puntos porcentuales más que en 2021. Ignacio Lazcoz, Director Comercial de Renault Trucks España, comentó: «Cada vez más empresas dedicadas a la distribución y servicios municipales requieren soluciones individuales. Nuestra gama está diseñada para adaptar los generosos volúmenes de carrocería al funcionamiento diario de cada vehículo específico, brindando a nuestros clientes soluciones que se adaptan a sus diversas actividades.”

Previous Post

Volta Trucks confirma la apertura de su primer centro en España

Next Post

Sexto vehículo de la compañía Otokar para Autocares Rias Baixas

Next Post
Las matriculaciones mantienen su buena dinámica

Las matriculaciones mantienen su buena dinámica

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.334 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte