Desde la experiencia que le confieren casi dos siglos de historia (pues se fundó en 1831), Bossard ha elaborado un informe sobre la actividad que se produce en el interior de las fábricas, tratando de incrementar los flujos para hacer lo propio con el rendimiento de cada instalación.
Consideran desde Bossard que una sola pieza puede pasar por muchas manos y ser reubicada en muchas áreas de trabajo antes de convertirse en un producto terminado. Las piezas y los productos incompletos pueden dañarse, desviarse y perderse durante este proceso. Las estaciones de trabajo actuales son más exigentes que nunca, y la cuarta revolución industrial exige que las piezas se localicen rápidamente, se transporten automáticamente y se envíen a tiempo, todo ello con un seguimiento instantáneo en la nube, por lo que disminuir los movimientos innecesarios y minimizar la interacción humana son componentes clave de las fábricas inteligentes de hoy en día.
SmartBins y SmartLabels
Identificar, manipular y reponer correctamente las piezas es crucial para el flujo de materiales, algo a lo que ayudan sus productos SmartBin Cloud y SmartLabel Cloud, que realizan un seguimiento de las piezas a lo largo de la cadena de suministro y activan automáticamente las solicitudes de demanda para mantener a los trabajadores en su sitio, adecuando los flujos a la demanda instantánea.
Todos los datos se almacenan en un sistema basado en la nube que se comunica en todo momento con dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. Todas las partes interesadas pueden acceder rápidamente a la información, reconfigurar los puestos de trabajo y colaborar para superar los obstáculos. Por lo tanto, el inventario crucial puede ser repuesto y luego trasladado sin problemas por la robótica a través de la planta de producción.
Robots móviles autónomos (AMR)
Los robots móviles autónomos (AMR) son otra parte importante de la logística interna de una planta, ya que permitir que la robótica mueva las piezas de una zona de la planta de trabajo a otra produce beneficios como optar por la ruta más eficiente, evitar obstáculos y permitir que los trabajadores sigan participando plenamente en la fabricación.
Por último, mediante las nuevas tecnologías de fábricas inteligentes y el big data que se transfiere a la nube, los directivos y los trabajadores pueden optimizar el flujo de materiales desde ubicaciones remotas. Trabajar desde una única visión de la cadena de suministro elimina los procesos ineficientes y reduce el número de personas en las áreas de trabajo.

