Quantron AG y Hygenox GmbH han firmado una carta de intención que sienta las bases para su cooperación en el campo de proyectos de hidrógeno verde en toda Europa. En concreto, Quantron planea suministrar a Hygenox ocho vehículos con celdas de combustibles sostenibles de los modelos Quantron QHM FVEC y Quantron QLI FCEV entre 2025 y 2026, que serán usados en el proyecto de hidrógeno de 100 Megavatios en la planta de Opel en Rüsselsheim am Main,
Quantron entregará ocho vehículos sostenibles entre 2025 y 2026
Hygenox, por su parte, se ha propuesto apoyar a clientes industriales en su transición hacia los combustibles respetuosos con el medioambiente. Al establecer una red de plantas de producción de hidrógeno verde, la empresa ofrece a sus clientes un suministro confiable de hidrógeno tanto in situ como a través de contratos de servicio, y está planeando e implementando la conversión de procesos industriales a hidrógeno verde.
«Nuestro negocio depende de suministrar hidrógeno verde a grandes clientes industriales bajo nuestra estructura de ‘Combustibles como Servicio’. Los camiones con celdas de combustible de hidrógeno de Quantron nos brindan la capacidad de reducir nuestra huella de CO2 al entregar combustible a los clientes», ha comentado Warwick Hill, CEO del Grupo de Hygenox.
«El compromiso conjunto de Hygenox y Quantron con tecnologías respetuosas con el medio ambiente y movilidad sostenible refleja nuestra creencia de que, al unir conocimientos y recursos, podemos avanzar en la visión de generación y uso de energía cero emisiones. Esperamos llevar soluciones innovadoras para la movilidad sostenible a la carretera juntos», valoró por su parte Andreas Haller, CEO y fundador de Quantron AG.

