La empresa, con sede en Tilbury, tiene previsto presentar su vehículo eléctrico de hidrógeno junto con su último vehículo pesado eléctrico de batería completa en la Road Transport Expo de Warwickshire.
Al añadir un sistema de pila de combustible de hidrógeno a su diseño de vehículos pesados de batería eléctrica, Tevva ofrece soluciones de emisiones cero que funcionarán para la inmensa mayoría de los operadores de flotas de toda una serie de industrias y sectores. El sistema de pila de combustible completa la batería, ampliando la autonomía del vehículo y permitiendo al camión transportar cargas más pesadas en distancias más largas.
Una de las ventajas de utilizar la pila de combustible como extensor de la autonomía, en lugar de como fuente principal de energía, es que permite a Tevva proporcionar pilas de combustible más pequeñas, más baratas y más ligeras, y hacerlas funcionar con la mayor eficiencia posible.
500 km de autonomía
El camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas de Tevva es más que suficiente para cumplir los exigentes ciclos de trabajo en casi todos los casos de uso urbano y extraurbano, puesto que ahora dispone de una autonomía de hasta 500 kilómetros.
El repostaje de hidrógeno suele durar un tiempo similar al de los camiones diésel (entre cinco y 20 minutos) y el doble uso de las fuentes de energía eléctrica de batería y de hidrógeno prepara a Tevva y a sus clientes para el futuro, ya que la transición de los combustibles fósiles y la descarbonización de la industria del transporte continúan.
Los sistemas de software patentados de Tevva también operan las baterías y las pilas de combustible de hidrógeno con la mayor eficiencia para optimizar la rentabilidad, la efectividad del carbono, la resiliencia y la conveniencia del reabastecimiento.
El director general y fundador de Tevva, Asher Bennett, afirma estar «entusiasmado con el lanzamiento de nuestro vehículo de gran tonelaje eléctrico de hidrógeno, lo que supone un hito para Tevva y la fabricación en el Reino Unido. Creemos firmemente que el futuro posterior a los combustibles fósiles, que se aproxima rápidamente, verá cómo una nueva gama de tecnologías y combustibles se convierte en el centro de la industria del transporte, por lo que pone en el mercado un vehículo que se comercializará en Reino Unido, Europa y, eventualmente, en América.





