El proyecto de la Generación 8 de Marcopolo fue diseñado para ofrecer una nueva experiencia tanto al pasajero como al conductor. Con un diseño limpio y moderno, tiene líneas llamativas y su juego de luces refuerza la identidad de la marca. Y parece que sus diseñadores acertaron de pleno en el planteamiento, según el fallo del jurado internacional.
Cuatro años de trabajo
Para André Lucena, responsable del área de Diseño de Marcopolo, el logro demuestra la vanguardia internacional del autobús Marcopolo, combinando el estilo con la funcionalidad del vehículo. «Este premio es para todo nuestro equipo que, a lo largo de los últimos cuatro años se ha dedicado plenamente a crear y diseñar un producto inédito y exclusivo para el segmento, donde a través del diseño fue posible reforzar la identidad y los valores de la marca», destaca.
Esta es la segunda vez en los últimos años que Marcopolo es premiada. La otra fue en 2014, con el Viale BRT creado a partir de las tendencias del transporte de masas. Este año, el concurso contó con casi 11.000 proyectos de 57 países.

