Y es que, cuando las autoridades defienden al transporte público de viajeros por carretera, es de justicia destacarlo. Así, Navarro recurrió a las estadísticas para confirmar que la forma más segura de viajar es la guagua. El transporte público colectivo es más seguro que ir andando o en bicicleta, antes de concretar que este año han contabilizado tres víctimas mortales en este medio de transporte (en viajes urbanos e interurbanos) en todo el territorio nacional, los mismos fallecimientos que durante 2019, cuando la cifra global de personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico fue 1.755.
Un valor seguro
Estamos en una época de cambios muy acelerados, con muchos miedos, incertidumbres e inseguridad. Y en esta época inestable, el transporte público se mantiene, es un valor seguro. Hay que apostar por este Sector, sí o sí, que montar en guagua resulte atractivo, que sea guay, ha enfatizado Navarro.
El director de la DGT explicó que el transporte público es un elemento vertebrador y organizador del territorio y de la sociedad. Hay un sector poblacional, los mayores de 65 años, que cada vez son más y que nos exigen dos cosas: itinerarios seguros a pie y más guaguas. Tenemos que asumir ese reto, al igual que fijarnos en los jóvenes, quienes traen incorporada la cultura medioambiental. Y eso es innegociable para ellos y lo debe ser para todos. Una excelente intervención que agradecemos al director.

