Así se expresa el presidente del Consejo de Viajeros de la IRU, Patrick Westelinck, ante la reciente decisión que han adoptado los miembros, impulsando una acción coordinada que conecta a operadores privados con las entidades que se encargan (en el marco de ACNUR) de atender las necesidades de transporte que pudieran tener los refugiados ucranianos.
Rapidez y eficiencia
Puesto que la cifra de desplazados supera los dos millones tras apenas dos semanas de conflicto, y sin olvidar que son muchas las acciones similares que se han desarrollado de manera altruista, IRU ha decidido coordinarse con la Organización de Naciones Unidas encargada de este tipo de asuntos para que la ayuda sea lo más rápida y eficaz posible.
Así, está previsto que los miembros del transporte de pasajeros de la IRU apoyen los centros operativos del ACNUR para proporcionar transporte en autobús y autocar durante las próximas semanas, tanto desde la frontera ucraniana como desde otros puntos (como Varsovia) hasta distintos destinos europeos.
Toda ayuda es poca en estos momentos, así que gracias a todos los que de alguna manera están colaborando con los refugiados.

