Doble motivo que el director de la planta, José Manuel Jaquotot, resume de esta manera: El 11 de marzo de 1992 salía de la línea de producción la primera Daily, con la ilusión de quien empieza un proyecto de vida. Han sido 30 años de esfuerzo, de ilusión y de trabajo duro, que han perpetuado el éxito de la Daily como producto, y de la fábrica de Iveco Valladolid como un proyecto industrial de éxito que ha dado estabilidad y calidad de vida a tantas familias en Valladolid. A esta importante efeméride se une el hecho que en enero hemos llegado a la cifra de 700.000 unidades de Daily producidas en Valladolid. Seguiremos trabajando para honrar a los que nos precedieron y conseguir otros 30 años más de éxitos de la fábrica de Valladolid, y de la Iveco Daily en España y Europa.
Planta histórica
Y no son palabras vacías, porque la instalación, que fue construida en 1955, pasó a formar parte de la red de Iveco en 1990. Haber sido antes propiedad de Fada, Sava y Pegaso ya le imprimen un carácter histórico en nuestro país, que se refuerza con el inicio de la fabricación de Daily. Actualmente tiene una producción diaria de 140 vehículos Daily (con la complejidad añadida de sus más de 6.000 variantes disponibles) y 150 cabinas de Iveco S-Way, el modelo de camión pesado, que luego son trasladadas a Madrid para su ensamblaje.
Alrededor de 1.100 personas tienen la culpa de que la planta funcione a diario, y de aplicar un sistema de mejora continua para incrementar su eficiencia, calidad y adaptabilidad. Todo ello se tradujo, en 2019, en la obtención del Nivel Oro en World Class Manufacturing, un reconocimiento a la máxima innovación industrial por sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.

