Este proceso se ha llevado a cabo bajo los criterios establecidos por el International Integrated Reporting Council (IIRC), que tratar de evidenciar cómo una organización crea valor en su entorno y sus grupos de interés a través de la relación entre estrategia, gobierno corporativo y desempeño para ofrecer una visión de futuro más allá de los resultados a corto plazo recogidos en otros marcos de reporte.
De este modo, Sernauto es la primera del sector español de automoción en publicar un informe anual integrado, el cual recoge la preparación de los proyectos ligados a los Fondos Next Generation EU y al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, así como la presentación de la Agenda Estratégica Sernauto 2025 en aquellas comunidades autónomas donde la automoción desempeña un papel fundamental.
Otras iniciativas en marcha
En sintonía con las tendencias en materia ambiental, social y de gobierno, el informe también detalla los ámbitos y líneas de actuación del Plan Director de Negocio Responsable de Sernauto 2022-2024, y su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Esta hoja de ruta incluye nueve Objetivos de Desarrollo Saludable: Salud y bienestar; Educación de calidad; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsables; Acción por el clima; Paz, justicia e instituciones sólidas; y Alianzas para lograr los objetivos.
Sernauto fue fundada en 1967 y reúne a más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas. Representa a una industria formada por más de 1.000 empresas que proveen de componentes a las plantas de fabricación de vehículos y al mercado de recambios. Se trata de un sector estratégico que en 2021 facturó en España más de 32.085 millones de euros, alcanzando 326.600 empleos directos e indirectos.





