Han sido muchas las veces que se ha abordado el asunto, pero siempre se hacía identificando el problema y calificándolo (con razón) de preocupante, pero sin proponer medidas que lo resolvieran.
Hasta ahora.
Porque el presidente de los empresarios del transporte balear, Rafael Roig, quien se ha dirigido por carta a la comisaria europea, Adina Valean, para poner el acento en la necesidad de poner remedio inmediato (si no hacemos nada, puede que dentro de 10 años ya sea tarde), pero añadiendo soluciones de aplicación inmediata, que es donde estriba la gran novedad. Además, con escaso coste económico.
Soluciones
Reducir la edad mínima de acceso a los permisos profesionales, ampliar las operaciones a realizar con un carnet de tipo B, modificar la normativa de descansos Estas son solo las principales aportaciones de Roig, con la sana intención de arrojar algo de luz sobre una problemática que parecía no tener remedio a corto plazo, y que ahora se afronta de manera algo más optimista.
La pelota, de momento, está en el tejado de la Comisión Europea. Ojalá el guante sea recogido lo antes posible. Y gracias, Rafael, en nombre de todo el Sector. Como mínimo, tu acción servirá para abrir el debate de manera proactiva.

