Contacto
viernes 2 enero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.297 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOLOG

Nueva asociación: Bosch y Everynet

16/05/2022
En NEXOLOG
Nueva asociación: Bosch y Everynet
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Bosch y Everynet presentarán una solución conjunta de Smart Parking en el IoT Solutions World Congress, en el stand C 370. Las soluciones de Smart Parking se basan en datos digitales que permiten ofrecer, en tiempo real, la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres. Así, el tiempo de búsqueda de plazas disponibles se reduce, lo que con lleva una reducción de la contaminación atmosférica y acústica. La solución también permite un fácil acceso al aparcamiento en centros urbanos, centros comerciales y plataformas logísticas.

Gestión del estacionamiento: implementación mundial con Everynet

Bosch ha desarrollado una familia de sensores para la gestión de las plazas de aparcamiento, que se basan en dos tecnologías diferentes para la detección de vehículos – magnéticas y de radar – y que se combinan con un algoritmo de autoaprendizaje, para proporcionar un nivel óptimo de rendimiento. La información sobre la presencia del vehículo se transmite de forma segura mediante la utilización del protocolo LoRaWAN, un protocolo de radiotelecomunicaciones que posibilita la comunicación a baja velocidad de objetos conectados.

Noticias relacionadas

InPost el mercado ibérico alcanzando los 3.000 lockers

InPost el mercado ibérico alcanzando los 3.000 lockers

01/08/2025
Nexolog.com cierra hasta septiembre por vacaciones de su Redacción

Nexolog.com cierra hasta septiembre por vacaciones de su Redacción

01/08/2025

Everynet, el operador de la red LoRaWAN, está presente en Europa, Oriente Medio, Asia y América. Esta nueva colaboración permite a Bosch acelerar sus proyectos de Smart Parking al poder aprovechar las redes ya instaladas por Everynet. “Estoy particularmente satisfecho de la colaboración con Everynet, ya que nos permite ofrecer nuestra solución Smart Parking en muchas partes del mundo. Por ejemplo, nuestro despliegue en Estados Unidos se verá acelerado por la presencia de la red Everynet en 370 ciudades y 130 zonas logísticas”, dice Franck Cazenave, director de Ventas y Estrategia de la Unidad de Negocio de Objetos Conectados para Territorios Inteligentes.

Además, gracias a sus redes de comunicación, Everynet permite desarrollar el Internet of Things (IoT) a un precio de transmisión de datos muy asequible. La gestión de aparcamientos es uno de los casos prácticos en los que Everynet puede contribuir a su extensión por todo el mundo.“Los retos más comunes de smart mobility a los que se enfrentan los proyectos de ciudades inteligentes son los problemas relacionados con el estacionamiento, el transporte público y la gestión del tráfico.

La contaminación del aire es una de las mayores amenazas ambientales para la salud. Por eso, nos sentimos honrados de colaborar con Bosch para respaldar su solución de estacionamiento inteligente y brindar nuestra contribución para luchar contra la contaminación y la congestión del tráfico”, dijo Antonio Terlizzi, vicepresidente sénior y director de ventas mundiales de Everynet. “Se prevé que el mercado de la movilidad inteligente crezca dos dígitos y alcance los 70.000 millones de dólares para 2027. Creemos firmemente que la asociación con Bosch abre la puerta a interesantes oportunidades, y nos complace poder habilitarlas a través de nuestras redes nacionales LoRaWAN®, soluciones IoT nuevas y sostenibles», añadió.

Previous Post

Allison Transmission exhibirá en IFAT 2022 sus distintas soluciones

Next Post

La tecnología eléctrica pionera de BYD inspira al centro ITT

Next Post
La documentación electrónica en el Transporte, cada vez más cerca

La documentación electrónica en el Transporte, cada vez más cerca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.297 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte