El curso consta de 7 módulos, empezando en el módulo 0, que es el de introducción
El objetivo principal del curso es dar a conocer el recurso energético gas natural (y renovable) como combustible para el transporte (marítimo y terrestre). Este combustible, por su menor o neutras emisiones de CO2 permite luchar contra el cambio climático, objetivo prioritario en las políticas mundiales. Sin embargo, este combustible considerado como alternativo es aun poco conocido, pero con un incremento singular en los últimos años.
De forma específica, el curso consta de 7 módulos empezando en el módulo 0 que es el de introducción hasta el módulo 6 en donde se abarcará desde el gas natural como recurso; seguido de su distribución, almacenamiento y uso tanto en el transporte terrestre como marítimo; las leyes y regulaciones existentes y, finalmente, modelos de cambio del sistema dada la inclusión de este combustible en el sistema.
En este curso se intentará realizar una difusión de interés general con lo que no requiere conocimientos previos con el objetivo de que el público en general vea en el gas una alternativa y sostenible.