Se mantendrá vacía la fila inmediatamente posterior al puesto de conducción y se calculará dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie
Toda la flota portará un vinilo, al lado de la puerta de entrada, que informará a los viajeros del número máximo de personas que puede transportar dicho autobús. Respecto al aforo habitual de los autobuses, supone una reducción aproximada del 50% de su capacidad. De esta forma, los autobuses estándar llevarán un máximo de 34 viajeros, cuando normalmente su capacidad es de 80. Los articulados verán reducida su capacidad de una media de 120 viajeros a 50. En los minibuses, el aforo máximo será de 18 a 10 viajeros dependiendo del modelo.
Medidas especiales de limpieza
Desde el comienzo de la crisis EMT está aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, durante esta semana y como medida de prevención ante los contagios, el Ayuntamiento de Madrid ha repartido 902.600 mascarillas entre los viajeros del transporte público.