La vuelta a la actividad se desarrolla extremando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad
El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que los trabajos vuelven a estar en marcha después de verse afectados durante dos semanas por el decreto estatal que paralizó las actividades no esenciales, entre ellas las obras públicas.
La vuelta a la actividad se desarrolla extremando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad.
Los trabajos de reforma en la estación de Monforte comenzaron a finales de enero. Balseiro recordó que se llevará a cabo una renovación completa de las instalaciones, con mejoras en el interior del edificio y en los exteriores, incluidas las dársenas y la cubierta.
El proyecto incluye el repintado de techos y paredes; la actualización del sistema de iluminación y de recogida de aguas pluviales; la ejecución de reformas en los aseos y el acondicionamiento del cierre perimetral exterior del recinto, entre otras.
También está prevista la dotación de nuevo mobiliario en la zona de espera, dónde se instalarán bancos; y la colocación de pantallas informativas electrónicas para reforzar la información sobre las salidas y llegadas de los autobuses.