La diputación de Burgos ha adquirido dos bibliobuses de Ferqui, vendidos a través del concesionario Bomloy, para recorrer pequeños municipios que no tienen acceso a bibliotecas estables. Cada bibliobús tiene una capacidad de 3.000 libros y entran en la categoría de vehículos especiales, carrozado sobre el chasis de Iveco CC100 con una distancia entre ejes de 4.815 mm.
En cuanto a su carrocería, los dos paneles solares en el techo, con una potencia de 500 W aportan la energía eléctrica, acumulada en cuatro baterías, con una autonomía de 50 horas, para la iluminación interior a base a LED, así como al sistema de calefacción y el acceso por rampa para discapacitados. Entre sus características mecánicas se destacan el motor de 220 CV, Euro 6d , una caja automática, suspensión neumática en ambos ejes, freno eléctrico, sistemas ABS, ASR, WDLS, EABS, que contribuyen a la seguridad activa y pasiva.
Interior
En el interior se encuentran dos equipos de aire acondicionado, que gracias a un generador eléctrico situado en la parte trasera de 6 KW, proporciona la energía suficiente para hacerlos
funcionar de manera autónoma. Cada cabina va dotada de dos asientos, uno para el conductor de suspensión neumática y otro para el acompañante.