Los técnicos de la Consejería de Infraestructuras analizarán en detalle las alegaciones recibidas con la intención de aprobar el proyecto en este año
Apuntó que tras este período, los técnicos de la Consejería de Infraestructuras analizarán en detalle las alegaciones recibidas con la intención de aprobar el proyecto en este año y, a partir de ahí, continuar con los trámites necesarios para su ejecución. Subrayó que esta carretera de nuevo trazado, con 3,1 km de longitud, mejorará las comunicaciones de todo el ayuntamiento y reducirá en un 50% el tiempo de recorrido, al circunvalar el núcleo de Santa Uxía, liberando de tráficos el centro y facilitando el acceso a la zona sur.
Explicó que se trabajó para lograr una nueva entrada por carretera al núcleo de Ribeira, alternativa a la actual, que desde el norte parta desde la rotonda de la autovía, continúe hasta Avenida de la Constitución y finalice en la playa de Touro. Concretó que para facilitar el desarrollo de esta infraestructura se proyecta su ejecución por fases, siendo la primera la correspondiente al trecho que discurre bordeando el núcleo urbano, desde la autovía hasta la Avenida de la Constitución. Señaló que esta primera fase concentra la mayor parte de la inversión, 8,2 millones de euros y supone el 70% del recorrido, al abarcar 2,1 km. Precisó que en una segunda fase, de aproximadamente un kilómetro, se continuará hacia Praia de Touro, que se corresponde con el ámbito más urbano.
Otras inversiones
Ethel Vázquez recordó que esta apuesta se viene a sumar al resto de inversiones en materia de carreteras de la Xunta, como la humanización de la travesía de Palmeira, de la que se va a contratar la redacción de su proyecto constructivo en el primer trimestre de este año.
También recordó la renovación de la acera entre Padín y Deán Pequeno, que se iniciará cuestión de días o la reciente actuación de emergencia en la carretera entre Oleiros y Corrubedo.