Este descuento se ofrecerá, previa solicitud en el Ayuntamiento, a todos los estudiantes de Setenil que realizan desplazamientos durante los días lectivos y es extensible a cualquiera de los servicios que oferta la empresa entre ambas localidades. Para ello, se creará una tarjeta monedero de estudiante, donde se aplicará el descuento del 25% sobre la tarifa de la línea. Así cada alumno podrá ir recargando esta tarjeta en función de sus necesidades, sin que se exija un mínimo de desplazamientos y sin compromiso de permanencia.
El acuerdo se ampliará a los estudiantes que tengan que despazarse a Málaga Capital
Son muchos los jóvenes de esta localidad gaditana que cursan sus estudios en Ronda, y que han de coger este medio de transporte a diario, en los trayectos de ida y vuelta, por lo que desde la línea Concesionaria y en colaboración con el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, se ha propuesto este descuento “que facilitará a las familias un importante ahorro en los desplazamientos de los estudiantes, y fomentará el uso del transporte público”, ha comentado el alcalde de Setenil, Rafael Várgas.
Para el gerente de Autocares Sierra de las Nieves, Juan Antonio Jiménez, “con esta medida queremos potenciar el uso del transporte interurbano entre los jóvenes de la localidad, y promover un ahorro en los desplazamientos para la población estudiantil”.
El acuerdo también se quiere hacer extensible a los estudiantes que se tengan que desplazar a Málaga Capital, y desde Autocares Sierra de las Nieves, ya se trabaja para poder ofrecer alternativas adecuadas a estos desplazamientos. Por su parte el Ayuntamiento va a facilitar esta posibilidad a las familias que lo deseen, por lo que abrirá un periodo de información para todos estos estudiantes.
Esta reducción servirá además para premiar la fidelidad de los viajeros y tratar de difundir este concepto de movilidad sostenible entre aquellos que aún siguen utilizando vehículos particulares. De esta forma, se mejora la fluidez del tráfico en ambas localidades y en las vías de conexión; algo necesario para el buen desarrollo de la actividad económica y turística de la zona.