PEMA, es una empresa de arrendamiento y alquiler de vehículos comerciales que ofrece servicios en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Polonia, Suecia y Suiza, y que reforzará la presencia geográfica de TIP, fortalecerá su posición en
Alemania y facilitará la entrada en el mercado suizo.
“Este es un importante
avance para lograr nuestros objetivos de crecimiento y diversificación, así como de fortalecer la plataforma en beneficio de nuestros clientes, socios, empleados y accionistas”, ha señalado Adil Rahmathulla, presidente del consejo directivo de TIP Trailer Services y socio fundador de I Squared Capital. “La adquisición de PEMA permitirá expandirnos y aumentar nuestra diversificación geográfica con una posición más sólida en Alemania. Continuaremos buscando oportunidades para expandir nuestra plataforma, incluyendo equipo especializado y manteniendo nuestra oferta y nivel de servicios.”
“
La combinación de ambas empresas supone 89,000 remolques y camiones, así como más de 100 talleres que ofrecerán la red de servicios de reparación más grande en Europa y Canadá, brindando un servicio integral a una amplia variedad de vehículos comerciales", ha señalado Bob Fast, Presidente y CEO de TIP Trailer Services. "Nuestros clientes dispondrán de un único proveedor de servicios en Europa y Canadá, simplificando así la gestión de la flota y permitiéndoles enfocarse en sus actividades principales mientras disfrutan de la confianza y el servicio de TIP.”
Tanto TIP como PEMA son empresas orientadas al servicio con amplia experiencia en el sector del transporte y logística en Europa que satisfacen las necesidades de sus clientes durante el ciclo de vida completo de sus remolques, cajas móviles y camiones. PEMA tiene una flota moderna y diversificada de camiones, vehículos rígidos y remolques de primeras marcas, incluyendo Krone, MAN, Schmitz y Volvo. Desde 2008, PEMA forma parte del grupo GEFA, la filial de financiación de equipos perteneciente al grupo bancario francés Société Générale. Société Générale Equipment Finance tiene una participación del 100 por ciento en el grupo PEMA a través de su filial alemana GEFA Bank.
El cierre de este acuerdo está
previsto durante los próximos meses, a condición de haber obtenido la autorización necesaria de las autoridades antimonopolio.