El nuevo centro logístico de Leipzig también centrará su operativa en nuevas conexiones hacia el continente americano, la región de Asia-Pacífico y Sudáfrica
“El aeropuerto de Leipzig/Halle registró un crecimiento del 7% en el volumen de mercancía transportada por vía aérea. Este importante crecimiento es la razón principal por la que hemos decidido establecer este nuevo centro operativo en Leipzig. Asimismo, su ubicación estratégica es una ventaja más para nuestra red en Alemania, así como las conexiones internacionales que nos permite realizar”, señala el director general de Rhenus Air & Ocean en Alemania, Stefan Schwind.
La división Overseas de Rhenus gestionará, además del transporte aéreo internacional, cualquier tipo de trámite aduanero que requieran sus clientes. Asimismo, los clientes pueden realizar operaciones combinadas de transporte, así como envíos por vía marítima.
El nuevo centro logístico de Leipzig también centrará su operativa en nuevas conexiones hacia el continente americano, la región de Asia-Pacífico y Sudáfrica. Rhenus Air & Ocean opera 14 del total de localizaciones en Alemania, incluyendo Grupaje en Hilden y transporte aéreo en Frankfurt. La compañía prevé seguir expandiéndose en el futuro.
El aeropuerto de Leipzig es uno de los cinco aeródromos de toda Europa, que más volumen de mercancías gestiona, y el segundo de Alemania después del de Frankfurt/Main. En total, gestiona más de 1.2 millones de toneladas durante 2018. El aeropuerto de Leipzig cuenta dos pistas, ambas de 3.600 metros de longitud, y una licencia para operativas 24/7. Sus conexiones con la red de autopistas europea permiten realizar rutas de corta distancia a hacia los centros logísticos de Berlín y Alemania Central.