Por Comunidades Autónomas, destaca la caída en las ventas de vehículos electrificados en Baleares (-12,7%) y en Cantabria (-66,7%). En cuanto a tecnologías, caen las ventas de híbridos enchufables en un 52%. Desde Anfac, se sigue reclamando un apoyo decidido a estas tecnologías, para que realmente despunte su consumo. Los clientes necesitan estímulos a la compra y seguridad sobre el futuro de las distintas tecnologías disponibles para decidirse a comprar.
Vehículos eléctricos - Etiqueta Cero
Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 217% durante junio, y alcanzán las 1.174 unidades matriculadas en un solo mes. En los primeros seis meses, crecen un 133%, con 5.459 unidades vendidas.
Vehículos híbridos enchufables - Etiqueta Cero/Etiqueta ECO
Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el sexto mes del año, han alcanzado las 440 unidades matriculadas, un 52% menos que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 31% en el conjunto del año. Madrid acapara el grueso de estas ventas, pero no consigue superar las 1.000 unidades. Crece un 5,7%. Caen las ventas, sin embargo, en Baleares, un 12,7% y en Cantabria, 66,7% de reducción.
Vehículos gas - Etiqueta ECO
Los vehículos de gas alcanzaron en el sexto mes del año un total de 3.629 unidades matriculadas, un 32,6% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 61,8%, hasta las 17.839 unidades.
Vehículos híbridos - Etiqueta ECO
Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 9.564 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 18,3% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 975% en junio.
Diésel y gasolina - Etiqueta C
Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 55% del total de matriculaciones en el sexto mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 35,3% de las matriculaciones en el mes de junio.