Las instituciones europeas están ejerciendo presión para reducir el nivel de ruido producido por los vehículos
El Coach-AP 001 es capaz de minimizar los costes operativos, así como de reducir las emisiones de CO2 y el ruido. Emplea un diseño recientemente desarrollado con el fin de reducir la resistencia a la rodadura, obteniendo la calificación B según el etiquetado de la Unión Europea por su gran ahorro de combustible.
Al igual que ocurre con las emisiones de CO2, las instituciones europeas están ejerciendo presión para reducir el nivel de ruido producido por los vehículos. El Coach-AP 001 ha sido desarrollado pensando en la reducción de ruido, logrando un buen nivel de ruido de paso: 69 decibelios.
El Coach-AP 001 se ha diseñado pensando en proporcionar un rendimiento sobresaliente en todas las condiciones meteorológicas. El neumático ha obtenido la etiqueta B de la UE por agarre en mojado y cuenta con las marcas 3PMSF y M+S, haciéndolo totalmente apto para el invierno.
Al igual que todos los neumáticos de camión y autobús disponibles en el catálogo de Bridgestone de 2019, toda la gama Coach-AP 001 será identificable mediante el sistema de etiquetado electrónico por radiofrecuencia (RFID).