Scania plantea Scania Ecolution, una solución personalizada para trabajar mano a mano con el cliente y mejorar la rentabilidad de su negocio, apostando por la sostenibilidad a través de un conjunto de servicios
Scania Ecolution consigue mejorar estos resultados y reducir hasta un 10% el consumo de combustible. Gracias a la conectividad hay disponibles a día de hoy una amplia gama de servicios que ayudan a mejorar todavía más la rentabilidad de las empresas de transporte. Una mejor gestión de la flota o una conducción centrada en la eficiencia, entre otros, pueden conseguir importantes ahorros en consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 incluso si ya se trabaja con el mejor camión del mercado.
Por ello, Scania plantea Scania Ecolution, una solución personalizada para trabajar mano a mano con el cliente y mejorar la rentabilidad de su negocio, apostando por la sostenibilidad a través de un conjunto de servicios. El equipo de Servicios de Scania estudia la operación global del cliente, desde cómo se conducen y se mantienen los camiones hasta los servicios y herramientas que mejoran la eficiencia tanto dentro y fuera de la carretera. Se establece un proceso de colaboración en el que se abordan diferentes etapas:
- Acuerdo y compromiso entre el cliente y Scania buscando la eficiencia y enmarcado en la sostenibilidad.
- Herramientas tras la identificación de las necesidades del cliente:
• Formación de conducción eficiente a conductores
• Asesoramiento y seguimiento personalizado y continuo a los conductores
• Mantenimiento personalizado y adaptado para cada camión
• Gestión de flotas
- Análisis de resultados: mejoras en consumo de combustible, reducción de emisiones, conducción eficiente.
Se trata de una solución que acompaña y asesora al cliente para conseguir mejoras constantes y ganar en competitividad.