Esta nueva unión crea un fabricante global independiente de autobuses y autocares con posiciones de liderazgo en el mercado en el Reino Unido, Norteamérica y Hong Kong, además de una creciente presencia en otros lugares de Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. Los productos probados de ADL y su trayectoria de entrada y crecimiento en nuevos mercados complementarán la oferta de productos de NFI, diversificarán su modelo de negocio y crearán una plataforma para el crecimiento internacional, acelerar el desarrollo tecnológico y la innovación.
Robertson: ‘Nuestros negocios consolidados mejorarán la posición de liderazgo de NFI en el mercado norteamericano’
"Estamos encantados de que ADL se una a la familia NFI en una transacción que creemos que impulsará nuestro negocio al combinar fuerzas conjuntas en ingeniería, ventas, desarrollo de nuevos productos y fabricación con la experiencia de NFI en Excelencia Operativa, subcontratación, fabricación y gestión de sistemas" comentó el presidente y director ejecutivo de NFI, Paul Soubry.
Las dos compañías siempre han compartido culturas y valores similares con respecto a la calidad y la experiencia del cliente, como se demostró en su anterior joint venture en Norteamérica. Existe una clara alineación en la estrategia de gestión, las perspectivas del mercado y las expectativas de adopción del vehículo eléctrico. El objetivo no es reducir puestos de trabajo ni racionalizar, sino centrarse en la colaboración y el intercambio de buenas prácticas.
"Creemos que nuestros negocios consolidados mejorarán la posición de liderazgo de NFI en el mercado norteamericano, a la vez que mejorarán la oferta de NFI a través de la combinación de experiencia en ingeniería, asociaciones con proveedores, conocimientos sobre vehículos eléctricos y plataformas de posventa" afirmó el director ejecutivo de ADL, Colin Robertson.
Cabe destacar que los accionistas principales de ADL, Colin Robertson y Michael Stewart, mantienen una participación en el capital de la empresa, habiendo sido emitidas acciones de NFI Group Inc. como parte de la transacción.